Economía -
BIZKAIA BONO DENDA
La Diputación de Bizkaia lanza 100 000 bonos de 15 euros para reactivar el comercio
El comprador, que puede adquirir un máximo de cuatro bonos, pagará 15 euros y podrá gastar 30 euros en los establecimientos adheridos hasta el 31 de mayo de 2021.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Bizkaiko Foru Aldundiak 100.000 deskontu bonu atera ditu, merkataritza suspertzeko
La Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado 100 000 bonos de 15 euros cada uno para reactivar el comercio, el sector de imagen personal y la artesanía. El consumidor, que puede adquirir un máximo de cuatro bonos, pagará 15 euros y podrá gastar como mínimo 30 euros hasta el 31 de mayo de 2021 en cualquiera de los establecimientos adheridos.
Para intentar que la iniciativa Bizkaia Bono Denda se extienda por todo el territorio, la Diputación ha establecido un reparto de bonos en cuatro zonas: Bilbao (30 090 bonos), Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri (25 480 bonos), Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo (22 900 bonos) y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina Ondarroa (21 530 bonos).
La persona consumidora deberá decidir en el momento de la compra en qué comarca o comarcas va a hacer uso de los bonos y sólo podrá utilizarlos en ella o en ellas. Los bonos se podrán acumular en una única compra o utilizarlos en varias compras. El importe mínimo para poder canjearlos será 30 euros. Los bonos se pueden comprar en la página web de bizkaiabonodenda y en los terminales de venta y recogida de entradas de Kutxabank.
Aunque no es la primera vez que la Diputación pone en marcha una iniciativa de estas características, la campaña actual tiene dos importantes particularidades. Por una parte, se suman dos nuevos sectores, el de la imagen personal y el de la artesanía. Por otra parte, el reparto de los bonos se realizará por cuatro zonas del territorio.
El presupuesto que la Diputación Foral de Bizkaia invertirá en esta iniciativa es de 1 500 000 euros.