Economía -
Siniestralidad laboral
Fallece de un paro cardiaco un trabajador en la refinería de Petronor en Muskiz
Se trata de un operario de Indusal, la encargada de la recogida de ropa contraincendios de la planta vizcaína.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Langile bat hil da bihotzekoak jota Petronorren findegian, Muskizen
Un operario de Indusal, empresa que se encarga de la recogida de ropa de contraincendios, ha fallecido este lunes de un fallo cardíaco poco antes de llegar al control de acceso de entrada a la refinería de Petronor en Muskiz (Bizkaia).
Según ha informado Petronor, hacia las 5:30 horas de esta mañana, poco antes de que llegara al control de acceso de entrada a la refinería, y en el momento en que procedía a higienizar previamente las manos, ha fallecido de paro cardiaco un operario de Indusal.
Informados los Servicios Médicos de Petronor, ubicados a apenas 50 metros del acceso de entrada, se ha contactado con el 112 e iniciadas las maniobras de RCO. Tras acudir seguidamente una ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI móvil de Osakidetza, se ha continuado con las maniobras de resucitación hasta que, ante la falta de respuesta, éstas se han suspendido, determinándose el fallecimiento a las 06.03 horas.
La dirección y trabajadores de Petronor han manifestado su "más profundo dolor por esta irreparable pérdida", y han trasladado este sentimiento tanto a sus compañeros como a su familia y amigos.
LAB afirma que "los accidentes no traumáticos son accidentes de trabajo"
LAB ha lamentado el fallecimiento este lunes del operario de Indusal, y ha defendido que "los accidentes no traumáticos, son accidentes de trabajo".
En un comunicado, el sindicato ha indicado que el trabajador ha fallecido en la refinería cuando iba a incorporarse a su puesto de trabajo, momento en el que ha sufrido un infarto.
Con este último, ha denunciado, "son al menos 65 los trabajadores muertos en Euskal Herria en el trabajo desde principio de año", además de Joaquín Beltrán, que permanece desaparecido desde hace diez meses el vertedero de Zaldibar.
Desde el sindicato LAB han trasladado su solidaridad y apoyo a familiares y compañeros de trabajo del fallecido y han remarcado que "los accidentes no traumáticos, son accidentes de trabajo".
"No se dan por casualidad en horario de trabajo, por mala suerte o fatalidad, como dicen los empresarios. Está demostrado que las malas condiciones de trabajo, las presiones y el estrés son algunos de los factores más importantes en los accidentes cardiovasculares", han advertido.