Economía -
Consejo de Ministros
Berlusconi convoca al Gobierno para acordar medidas contra la crisis
Ante el empeoramiento de la situación económica, el Gobierno italiano ha convocado varias reuniones extraordinarias con la intención de aprobar las nuevas medidas para combatir el endeudamiento.
Redacción
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha convocado un consejo de ministros extraordinario este jueves para acordar las medidas 'anti-crisis' aprobadas por la Unión Europea en el pasado Consejo Europeo.
Según informa la prensa italiana, este consejo de ministros tiene el objetivo de presentar al G20 que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre un programa normativo para impulsar el desarrollo, después de que el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, afirmara que son "improrrogables" las decisiones "eficaces" del Gobierno para salir de la crisis de deuda que afronta el país.
Por su parte, Napolitano mantendrá diferentes encuentros informales con los empresarios, los sindicatos y los jefes de la oposición para presionar al Gobierno para que apruebe medidas "concretas" ante la crisis de deuda y comprobar las posibles "alternativas" si Berlusconi no fuese capaz de aprobar todas las medidas presentadas ante la Unión Europea en el pasado Consejo Europeo, por falta de apoyos en el Parlamento, según informa el diario "La Repubblica".
En este sentido, la oposición pidió el pasado lunes que se permitiera la creación de un Gobierno "de emergencia" porque la coalición del Ejecutivo no es capaz de aprobar las medidas 'anticrisis' por las luchas internas entre el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad y su partido aliado Liga Norte, liderado por Umberto Bossi.
En el encuentro de esta noche participarán los ministros de Economía, Giulio Tremonti, de Desarrollo, Paolo Romani, de la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, de Justicia, Francesco Nitto Palma y de Infraestructuras, Altero Matteoli.