Economía -
CONFLICTO LABORAL
Todos los trabajadores de la línea de producción de Aernnova secundan el paro
En el turno de mañana, en el que también están abiertas las oficinas, han ido a trabajar unas diez personas, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gómez.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Aernnovako ekoizpen-kateko langile guztiek bat egin dute lanuztearekin
La totalidad de trabajadores de la línea de producción de la planta de Aernnova en Berantevilla (Álava) del turno de noche y de mañana han secundado el paro de ocho horas convocado por el comité en protesta por el ERE anunciado por el ERE de extinción para 101 empleados en la planta de Berantevilla.
En el turno de mañana, en el que también están abiertas las oficinas de la factoría, han ido a trabajar unas diez personas a estas instalaciones, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gómez.
La plantilla de esta fábrica de la empresa aeronáutica está llamada este lunes a un paro de ocho horas, para mostrar su oposición al ERE anunciado por la dirección que afectaría a 101 de los 454 trabajadores de la mayor planta del grupo en Álava.
Desde el anuncio, han realizado distintas concentraciones y manifestaciones, la última este pasado sábado en Vitoria-Gasteiz, y un paro de 4 horas el pasado jueves 26. Además de la de hoy, hay convocada otra jornada de paro, de 8 horas, el jueves.
Los trabajadores rechazan los despidos anunciados ya que, según ha venido advirtiendo el comité, consideran que la situación que atraviesa de Aernnova es "temporal y coyuntural" por lo que piden soluciones temporales. Asimismo han exigido la implicación de las instituciones vascas para evitar la destrucción de empleos.