Economía -
Reunión de urgencia
Sarkozy y Merkel se reúnen en Cannes con el Gobierno griego
Sarkozy, y Merkel, han mantenido una conversación telefónica sobre la decisión del primer ministro de Grecia, de someter a referéndum la aplicación del nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea.
Redacción
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han decidido mantener el miércoles por la tarde en la localidad francesa Cannes, donde el jueves y el viernes se celebrará la cumbre del G20, una "reunión de consulta" primero con los representantes de las instituciones europeas y con el FMI, y posteriormente con las autoridades griegas.
El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, ya ha confirmado que viajará mañana a Cannes (Francia) para informar a los líderes mundiales en la cumbre del G-20 sobre su decisión de celebrar un referéndum sobre la aplicación del acuerdo para un segundo rescate a Grecia.
Nicolas Sarkozy y Angela Merkel han afirmado que la aplicación del acuerdo alcanzado en la última cumbre de la eurozona respecto al rescate financiero de Grecia "es más necesaria que nunca".
En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo tras la conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios, Sarkozy y Merkel han expresado su deseo, el del resto de socios europeos y el del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que se establezca "lo antes posible una hoja de ruta para garantizar su aplicación", en relación al mencionado acuerdo de la eurozona.
Bruselas urge a Grecia a honrar sus compromisos con la eurozona
Por otro lado, los presidentes de la Comisión Europea, (CE) José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han instado a Atenas a honrar sus compromisos con la eurozona y la comunidad internacional, en reacción a la propuesta de un referéndum sobre el nuevo rescate financiero a Grecia.
En un comunicado conjunto, Van Rompuy y Durao Barroso, han subrayado que el nuevo rescate financiero a Grecia aprobado la semana pasada por los líderes de la zona del euro es la mejor solución para el país.