Economía -
Conflicto laboral
Acuerdo transaccional en la empresa GTS con 33 despidos y 15 recolocaciones
El acuerdo transaccional llega después de que la negociación sobre el ERE concluyera sin acuerdo y Gestamp confirmara su intención de cerrar la planta ubicada en Zamudio.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Kaleratzeak eta lekualdatzeak biltzen dituen akordioa egin dute GTS enpresan
Gestamp Tooling Services (GTS), perteneciente al grupo Gestamp, ha llegado a un acuerdo transaccional con los representantes de los trabajadores, tras cerrarse sin acuerdo la negociación del ERE presentado por la empresa, que incluye prejubilaciones a los nacidos en 1963 o antes, 15 recolocaciones en otras empresas del grupo, y 33 despidos, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
El periodo de consultas de los EREs presentados por Gestamp en Matriceria Deusto y GTS, que supondrían el cierre de ambas plantas ubicadas en Zamudio, se prorrogó hasta el pasado 11 de noviembre y concluyó sin acuerdo. Las plantillas iniciaron una huelga indefinida el pasado 9 de octubre para defender sus puestos de trabajo y pedir a Gestamp que no lleve a cabo sus planes, que conllevarían el despido de 230 trabajadores.
En asamblea celebrada este miércoles se ha alcanzado un acuerdo transaccional en GTS, con 28 votos a favor y 18 en contra, con dos votos en blanco. El acuerdo contempla un máximo de 54 despidos.