Economía -
Coronavirus
Posponen las pruebas de la OPE de Educación por la pandemia
El Gobierno Vasco ha informado de que han analizado la situación con los responsables de Salud y Educación, y los dos han considerado necesario posponerlo.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Atzeratu egin dituzte Hezkuntzako Lan Eskaintza Publikoko probak
El Departamento de Educación ha decidido posponer al menos hasta junio del próximo año la realización de las pruebas de la Oferta Pública de Empleo que tenía previstas para cubrir 1.148 plazas de docentes, tras analizar con responsables de Salud la situación de la pandemia de la COVID-19.
Esta convocatoria, que prevé 1.021 puestos de profesores de Secundaria y 127 de docentes técnicos de Formación Profesional, ya fue aplazada el pasado mes de junio por las mismas razones. En la orden de aplazamiento, publicada en agosto, ya se recogía que "siempre y cuando las circunstancias" lo permitieran, la oposición comenzaría a partir del próximo mes de diciembre.
La decisión de este jueves ya ha sido comunicada a los sindicatos con representación en el ámbito educativo y a todas las personas candidatas a opositores, algo más de 4.000.
El Departamento de Educación celebrará la OPE cuando "la situación sanitaria lo permita, pero no antes del mes de junio del próximo año", y los candidatos recibirán una notificación, al menos con dos meses de antelación a la celebración del primer examen.
Educación ha lamentado los "inconvenientes" que esta decisión, basada, insiste, en "un criterio de salud pública y de seguridad sanitaria", pueda ocasionar a los opositores.