Economía -
Navarra
Estudian reabrir la planta de Siemens-Gamesa de Aoiz para el reciclaje de palas
Así lo ha confirmado el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno navarro que ha advertido de que "ahora son los técnicos los que deben valorar esa posibilidad".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Siemens-Gamesak Agoitzen duen lantegia berriro irekitzea aztertzen ari dira
El Gobierno de Navarra trabaja junto a la multinacional Siemens-Gamesa en la posibilidad de que su planta de Aoiz, cerrada este mes de agosto, pueda abrir de nuevo para dedicarse al reciclaje de palas eólicas.
Así lo ha confirmado el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, quien al ser preguntado en rueda de prensa, ha recordado que desde el cierre de la planta y el despido de más de sus 200 trabajadores, "estuvimos trabajando posibilidades para que la actividad industrial pudiera seguir" en la factoría.
"Una de esas posibilidades era el reciclaje de palas y en esa posibilidad se está trabajando", ha confirmado, aunque ha advertido de que "ahora es el momento de que los técnicos trabajen", en referencia al grupo técnico establecido al respecto.
"Es momento de trabajar, y desde luego, tanto la empresa como el Gobierno lo estamos trabajando con toda seriedad e interés. Pero hoy es pronto para trasladar ninguna otra valoración en este momento", ha disculpado el consejero.