Economía -
Crisis en la eurozona
Grecia se echa de nuevo a la calle en el segundo día de huelga general
La jornada de ayer se saldó con protestas masivas en las principales ciudades.
Redacción
Grecia se encuentra hoy paralizada en el segundo día de la huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos en protesta contra las nuevas medidas de austeridad que el Parlamento tiene previsto votar esta noche.
Así, por segunda jornada no circularán trenes, taxis, ni barcos, mientras que el transporte público en Atenas se interrumpirá en las primeras y últimas horas de la noche, aunque sí funcionará durante el día para que los trabajadores puedan asistir a las manifestaciones.
Aunque el transporte aéreo ha vuelto a la normalidad, los servicios de salud, enseñanza, administración pública y justicia, al igual que las industrias, seguirán viéndose afectados por el paro, convocados por los sindicatos para protestar contra los nuevos recortes en sus ingresos, los despidos y el aumento de impuestos.
Durante el día de hoy están previstas nuevas manifestaciones en las grandes ciudades del país, después de la masiva participación en la jornada de ayer.
En Atenas participaron ayer entre 70.000 personas -según fuentes policiales- y 120.000 -según los sindicatos- , y se produjeron enfrentamientos entre radicales y policías, que se saldaron con 34 heridos, 28 de ellos agentes, y más de 30 detenidos.