Economía -

Contra los recortes

Grecia afronta una nueva huelga general de 48 horas

El país ha amencido paralizado como consecuencia de las dos jornadas de paro convocadas por los sindicatos en respuesta a los recortes.

Una manifestación recorre las calles de Atenas, en contra de los recortes. Foto: EFE
Una manifestación recorre las calles de Atenas, en contra de los recortes. Foto: EFE
Grecia amanece paralizada ante su sexta huelga general

00:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Grecia vive hoy una de las dos jornadas consecutivas de huelga general, lo que paralizado la actividad económica del país, incluido el cierre del espacio aéreo.

No obstante, los controladores aéreos anunciaron anoche que su participación en la protesta será sólo de doce horas, por lo que las cancelaciones se han limitado a unas 300 en todos los aeropuerto del país.

Los sindicatos han convocado estas dos jornadas de protesta en respuesta a las medidas adicionales de recortes de ingresos, pensiones y más impuestos, al igual que despidos de funcionarios públicos y reducción de sueldos en el sector privado, adoptadas para que Grecia pueda reducir su déficit del 10,6 % del producto interior bruto (PIB) en 2010 al 8,5 % este año.

El Parlamento debe aprobar este jueves un proyecto de ley que permite la inmediata implementación de dichas medidas destinadas, a recaudar unos 7.100 millones de euros adicionales en los próximos 27meses.

Los sindicatos de los funcionarios públicos ADEDY y de los trabajadores del sector privado y de empresas semiestatales GSEE han convocado además dos grandes manifestaciones en el centro de Atenas y también se esperan protestas callejeras en otras ciudades del país.

La Policía de Atenas ha instalado una valla metálica a la entrada del Parlamento y en los alrededores se han desplegados fuerzas de brigadas antidisturbios, pues se espera que los manifestantes se congreguen sobre todo delante de esta Cámara.

La industria, la enseñanza, lugares arqueológicos y museos, bancos, ministerios, tribunales y servicios públicos están prácticamente paralizados por la falta de sus trabajadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas