Economía -
Crisis de deuda
La caída de Dexia hace temblar a Europa
Francia y Bélgica rescatarán a la entidad Dexia, después de su caída en la Bolsa de Bruselas. Sus acciones llegaron a caer un 33%.
Redacción
Francia y Bélgica rescatarán a la entidad Dexia, después de su caída en la Bolsa de Bruselas. Sus acciones llegaron a caer un 33%, ante la insistencia de los rumores que apuntan a que responderá a las renovadas presiones sobre su solvencia dividiéndose en un 'banco bueno' y otro 'malo'.
Ambos países ya rescataron al grupo en 2008, cuando estalló la crisis, y aseguran ahora que responderán como entonces. Sus bancos centrales expresaron su apoyo y aseveraron que los ahorros de los clientes están "perfectamente asegurados".
Las acciones de Dexia llegaron a desplomarse un 33% en el parqué de Bruselas, después de haber perdido un 10% este lunes. 'Financial Times' informó de que el consejo de la entidad acordó entonces separar sus unidades de negocio saneadas para venderlas después. Mientras, un 'banco malo' respaldado por los gobiernos de Francia y Bélgica agruparía la cartera de deuda de la entidad, valorada en unos 100.000 millones de euros.
Lastrado por la banca, consecuencia de la crisis de Dexia y también por las dudas sobre el futuro de Grecia, la banca europea sufrió ayer un nuevo 'martes negro'.
El Ibex 35 bajó un 1,54%; el Dax alemán un -2,64%, el Footsie de Londres un -2,47% y el Cac parisino un -2,33%).