Economía -
Aprueba más recortes
Grecia reconoce que no cumplirá los objetivos marcados por la 'troika'
El déficit de 2011 (8,5% del PIB) supera ampliamente el límite del 7,6% fijado por la troika. Entre otras medidas, el Gobierno ha aprobado el despido de 30.000 trabajadores públicos .
Redacción
El Gobierno griego ha reconocido que no cumplirá los objetivos de déficit marcados por la UE y el FMI, al aprobar el borrador de los presupuestos generales para 2012, que contemplan unos recortes adicionales de 6.600 millones de euros en este y el próximo año.
Entre otras medidas, el Consejo de Ministros del Gobierno griego ha aprobado el despido de 30.000 trabajadores del sector público, según han informado fuentes gubernamentales.
El plan del Gobierno griego plantea crear una "reserva laboral" que permite suspender parte de la paga a los funcionarios como paso previo a su despido, una vez transcurrido un año. Es en esta reserva en la que se pretende incluir de aquí a final de año a 30.000 trabajadores del sector público que podrían ser finalmente despedidos.
Presupuesto 2012 y déficit
Una vez aprobado el proyecto de los presupuestos generales para 2012, es siguiente paso será "remitirlo este lunes al Parlamento", explica el Ministerio en un comunicado oficial.
Además, el Ministerio de Finanzas griego ha informado oficialmente de que el déficit público aprobado por el Gobierno para 2011 es del 8,5% del PIB, muy por encima del 7,6% fijado como límite en virtud del rescate de la troika.