Economía -
Empleo
Sidenor plantea un ERTE para los 1500 trabajadores de su plantilla
La dirección no ha explicado los detalles sobre su expediente de regulación temporal de empleo, pero ha dejado claro que afectará a todos los centros y a toda la plantilla.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lantalde osoari eragingo dion lan-erregulazioa iragarri dute Sidenorren
Sidenor que ha presentado hoy a los sindicatos un "Plan de transición industrial y de empleo" para hacer frente a la caída de mercado, que contempla la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la totalidad de la plantilla de la empresa.
Sidenor es un grupo vasco productor de aceros largos especiales. Dispone de centros de producción en Euskal Herria, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, donde trabajan más de 1500 personas.
El ERTE que ha planteado y que va a negociar con los sindicatos afecta a todos los centros y a toda la plantilla, según ha informado la siderúrgica vasca. No ha dado más detalles sobre este expediente temporal.
La empresa ha explicado que desde que estalló la crisis sanitaria en marzo, la cartera de pedidos ha caído de manera muy pronunciada, por lo que implantó medidas urgentes, pero "la incertidumbre actual junto a las débiles previsiones a corto y medio plazo obligan a adoptar medidas adicionales, de carácter no traumático, como el ERTE".
El principal sector al que van destinados los productos de Sidenor es la automoción, en el que el presente ejercicio ya comenzó con una importante caída tanto de pedidos como de precios, agravada por el coronavirus.
También el resto de sectores de actividad de la empresa como son oil&gas, aeronáutica, bienes de equipo o minería, entre otros, han experimentado caídas significativas en sus mercados.
A pesar de la coyuntura complicada por la que atraviesa, la compañía ha asegurado que mantendrá las inversiones previstas en las plantas del grupo, como muestra de apuesta por el futuro.