Economía -
Conflicto laboral
Finaliza el encierro de Esmaltaciones tras actuar la Ertzaintza
Los trabajadores han decidido encerrarse en protesta por el proceso de liquidación de la empresa que dejaría en la calle a 89 trabajadores. El encierro ha concluido "de forma pacífica".
Redacción
Miembros del comité de empresa de Esmaltaciones San Ignacio que permanecían encerrados desde esta mañana en una sala de reuniones de la fábrica de Vitoria-Gasteiz han abandonado esta protesta ante la petición de la Ertzaintza de que depusieran su actitud.
Los representantes de los trabajadores han decidido encerrarse en protesta por el proceso de liquidación de la empresa que dejaría en la calle a 89 trabajadores.
Esta mañana se ha celebrado en la fábrica una reunión entre los miembros del comité de empresa y los administradores concursales y a su término varios representantes de los empleados han decidido permanecer en el interior de la sala donde se ha celebrado el encuentro en protesta por el anunciado cierre de la planta y por el impago de salarios de los últimos meses.
Hacia las seis de la tarde agentes de la Ertzaintza han entrado en la planta para identificar a los miembros del comité encerrados y les han advertido de que serían desalojados si no abandonaban voluntariamente el encierro, han asegurado las mismas fuentes.
Finalmente, a las 18:55 horas ha concluido el encierro "de forma pacífica" y sin que se registraran incidentes, según han confirmado la presidenta del comité, Vicenta Jiménez, y el Departamento de Interior.
Concentración frente a la fábrica
La medida de protesta llevada a cabo por el comité también ha sido respaldada por trabajadores que han permanecido concentrados frente a la fábrica, algunos de los cuales han impedido esta mañana la salida de varios camiones.
Mañana los trabajadores tienen previsto protagonizar nuevas protestas ante el Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz y ante la vivienda de los propietarios de la fábrica.