Economía -
Crisis financiera
Bruselas estudia ampliar el fondo de rescate de la eurozona
Las bolsas suben ante la previsión de las nuevas medidas de la Unión Europea. Sigue la evolución de los mercados.
Redacción
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha declarado que la UE estudia reforzar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros para países endeudados recurriendo al apalancamiento, tal y como había reclamado Estados Unidos.
El comisario advierte también contra una nueva crisis bancaria en el Viejo Continente y ha subrayado la necesidad de intensificar la recapitalización de las entidades financieras para prevenir una nueva crisis crediticia y una recaída en la recesión.
"Estamos pensando en la posibilidad de dotar al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera de un mayor apalancamiento para darle una mayor fuerza", ha dicho Rehn en una entrevista al periódico alemán 'Die Welt', en la que no da más precisiones.
En esta línea, y según revela la cadena británica BBC, los gobiernos europeos estudian un amplio y ambicioso plan de rescate de la zona euro que cuadruplicaría el fondo de ayuda de la Unión Europea (UE) hasta los dos billones de euros.
Desde la Comisión Europea (CE) han admitido que hay un debate sobre una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), pero han juzgado "prematuro" e "irresponsable" hablar de cifras o de modelos para reforzarlo. "La Comisión Europea tiene una mente abierta. Estamos considerándolo. El aumento en la financiación del FEEF es uno de los asuntos que actualmente están siendo considerados y debatidos", ha afirmado el portavoz comunitario para Asuntos Económicos Y Monetarios, Amadeu Altafaj, en la rueda de prensa diaria.
Prima de riesgo