Economía -
Vista en Bilbao
El Gobierno español no descarta ampliar los ERTE en hostelería y comercio
La ministra español a de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra ha mostrado la voluntad del Gobierno español de "seguir reforzando" el diálogo social.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak ez du baztertu erregulazio txostenak luzatzea sektore batzuetan
La ministra español a de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este viernes que "no se descarta" la posibilidad de que el Gobierno prorrogue los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivados por la COVID-19 más allá del 30 de septiembre en los sectores de hostelería, comercio y turismo.
La ministra ha mostrado su apoyo a estos sectores durante una visita esta mañana a varios comercios minoristas y locales hosteleros del centro de Bilbao, en compañía de la consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez; y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campo.
Después, Maroto ha acudido a visitar dos empresas vizcaínas de Mondragón Corporación, Bexen Medical y Maier, junto con la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.
Tras la visita a los comercios bilbaínos, en los que ha departido con sus responsables, la ministra ha mostrado la voluntad del Gobierno español de "seguir reforzando" el diálogo social y ha indicado que si en ese marco "hay voluntad de extender los ERTES" a algunos sectores todavía necesitados de tutela "para poder recuperar de forma gradual la actividad, en particular la hostelería, el sector turístico, el Gobierno acompañará para que esa medida u otras que en el diálogo social se pongan encima de la mesa se puedan aprobar".
En declaraciones a los periodistas, Maroto ha afirmado que la medida de los ERTE por la COVID-19 ha sido "muy valorada" entre los empresarios ya que se ha mostrado "muy efectiva para evitar pérdida de tejido productivo".