Economía -
Administración navarra
Jiménez (PSN) alerta de la 'dramática situación de las arcas forales'
El consejero navarro de Presidencia y Administraciones Públicas cifra en 600 millones de euros la deuda de la Comunidad. Jiménez asegura que Navarra "está en la UCI".
Redacción
El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha asegurado este miércoles en el Parlamento navarro que "la situación de las arcas forales es dramática" y ha cifrado en 600 millones de euros la deuda de la Comunidad. En palabras de Jiménez, Navarra "está en la UCI".
El consejero del PSN, partido que gobierna en coalición con UPN la Comunidad, ha señalado que, "incluso sin tener en cuenta los objetivos de déficit que nos marca el Estado, no hay dinero para pagar los compromisos adquiridos este año".
"No estoy sembrando alarmas injustificadas. Hay dinero para pagar a los trabajadores públicos, hay dinero para seguir prestando servicios públicos de calidad, hay dinero para que Navarra funcione, pero también hay agujeros", ha dicho el consejero en una comparecencia parlamentaria.
Navarra tiene en términos de contabilidad nacional "un déficit de 600 millones de euros", ha añadido Jiménez, quien ha remarcado que "solo ahora, tras la entrada del PSN al Gobierno de Navarra se ha reconocido de forma oficial".
El consejero socialista ha afirmado que ahora "nos toca apretar a tope el cinturón de la administración para cumplir los limites de déficit" y los ciudadanos "deben saber que esto es así porque el agujero era bastante más grande de lo que se ha reconocido".