Economía -
Rebotes y bajadas
Las bolsas europeas, de nuevo a la deriva en la tormenta económica
El Ibex 35 cede cerca de un 1% tras llegar a repuntar más de un 2% en el inicio de sesión. Las bolsas europeas también registran pérdidas, encabezadas por el CAC, que cede un 2,6%.
Redacción
Europa no puede, se tambalea y las bolsas ceden tras el repunte con el que comenzaban la sesión. Las dudas sobre la posible quiebra de Grecia no disipan la incertidumbre y hacen caer a los mercados, entre un 1% y un 2%. El Ibex 35 cae más de un 1% y se sitúa por debajo de los 7.600 puntos.
En el resto de plazas del Viejo Continente las cosas tampoco pintan mucho mejor. El gran damnificado del enésimo lunes negro es el Cac parisino, que cede un 2,6% con las entidades financieras galas intentando reponerse de la sangría sufrida en las últimas jornadas aunque sin éxito. Mientras tanto, el Dax germano o el Footsie londinense se suman a la tendencia bajista y ceden más del 1,5%.
Inicio de sesión en positivo
El Ibex 35 respiraba y salía de mínimos en el inicio de sesión, y subía un 1,4% en la apertura. Las principales plazas europeas también despertaban con ganancias. Así, Francfort ganaba un 1,6%, París un 1,4% y Londres un 1,2%.
En concreto, los valores que más subían al inicio de la jornada eran Acciona (2,43%), seguido de Indra (2,11%), Bankinter (2,10%), Repsol YPF (2,05%), CaixaBank (2,04%), BBVA (1,92%), ACS (1,88%), Banco Santander (1,73%) y Abertis (1,66%).
Las principales plazas europeas también despertaban en positivo en la apertura de las bolsas. Así, Francfort ganaba un 1,6%, París un 1,4% y Londres un 1,2%.
Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo se mantenía en el entorno de los 360 puntos, en 358,6 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3636 unidades.