Economía -
Coronavirus
Álava aprueba deducciones en el IRPF por rehabilitación de viviendas
Unos descuentos que serán mayores, del 15 %, en el caso de que la finalidad de las obras sea la rehabilitación energética con una base máxima de 15.000 euros.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Arabak PFEZren kenkariak onartu ditu etxebizitzak birgaitzeko
La Diputación Foral de Álava ha aprobado deducciones del 10 % sobre el IRPF del próximo año por rehabilitación de viviendas cuyo importe supere los 3.000 euros y las obras se inicien antes de finalizar 2020.
Unos descuentos que serán mayores, del 15 %, en el caso de que la finalidad de las obras sea la rehabilitación energética con una base máxima de 15.000 euros y la posibilidad de deducirse en la próxima campaña de la renta entre 1.500 y 2.250 euros.
Unas nuevas medidas ya anunciadas dentro del plan de recuperación económica de Álava, PlanA, y que esta mañana ha aprobado el Consejo de Gobierno Foral dentro de un nuevo decreto normativo de urgencia fiscal con el objetivo de "apoyar e impulsar" los sectores y colectivos más afectados por la crisis de la pandemia sanitaria.
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha sido el encargado de dar a conocer estas deducciones a las que se suma una rebaja del 15 % en el IRPF para las instalaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los garajes para favorecer la implantación de "energías renovables y la movilidad eléctrica".
El nuevo decreto establece exenciones en los seguros sanitarios colectivo gratuitos que no tributarán en el caso de las prestaciones por enfermedad de la COVID-19.
Por último, reseñar que la Hacienda alavesa creará nuevas exenciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para las escrituras de formalización de las moratorias en el pago de préstamos.