Economía -
En Gasteiz
Esmaltaciones presenta una solicitud de liquidación del negocio
Los trabajadores de la planta se han concentrado ante las puertas de la empresa, ya que, pese a que se tenían que reincorporar este lunes al trabajo, las puertas estaban cerradas.
Redacción
La dirección de la empresa Esmaltaciones San Ignacio ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria-Gasteizuna solicitud de liquidación del negocio de la planta de la capital alavesa, según han confirmado a Efe fuentes sindicales.
Decenas de trabajadores de la planta se han concentrado hoy ante las puertas de la misma, ya que, pese a que se tenían quereincorporar hoy al trabajo, las puertas estaban cerradas y con "fuerte" presencia de miembros de un servicio de seguridad privada.
Las citadas fuentes han explicado que varios trabajadores recibieron hace días una carta en la que se les comunicaba laprórroga de sus vacaciones de verano.
Representantes de los 89 trabajadores actuales de la planta, que se dedica a la fabricación de menaje, se han reunido con miembros de la dirección de la empresa, quienes les han comunicado la solicitud de la liquidación.
Esto ha provocado "inquietud" entre la plantilla que se siente "indefensa", por lo que sus representantes han pedido a la titulardel Juzgado una reunión para exponer su visión sobre la situación de la empresa, algo que no ha aceptado, según estas fuentes.
Desde el pasado mes de mayo, y hasta finales de año, Esmaltaciones tiene vigente un Expediente de Regulación de Empleo(ERE) de suspensión durante 56 días, que afecta a los jueves y viernes.
Por esto, hoy tenían que volver a sus puestos los trabajadores tras las vacaciones de agosto y del ERE aplicado el pasado jueves y viernes.
Sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores, un portavoz de UGT ha explicado que pese a que la empresa ha prorrogado las vacaciones "supuestamente pagadas" de los trabajadores, éstos no han cobrado el sueldo de agosto y se les adeudan las dos terceras partes del de julio.