Economía -
Coronavirus
Stop Desahucios pide a Azora que condone los alquileres a varias familias en Donostia
Ha criticado que Azora, dueña de "320 viviendas" en San Sebastián-Donostia, no ceda esta cantidad de sus "cuantiosos beneficios" "como aportación a esta cruda pandemia".
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Donostiako hainbat familiaren alokairua barkatzeko eskatu diote Azorari
Stop Desahucios ha criticado que el fondo de inversión Azora haya optado por aplazar el pago de las rentas de alquiler a familias en situación de vulnerabilidad en lugar de condonar estas cantidades mientras dure el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.
La plataforma antidesahucios ha difundido un comunicado junto a varias asociaciones vecinales y el colectivo de inquilinos de Azora, en el que alude al caso de dos familias, con hijos menores a su cargo, que han pedido la condonación del alquiler de sus viviendas, ubicadas en la calle de La Salud, por no poder pagar las rentas.
Stop Desahucios ha explicado que una de las familias, un mes después de haber pedido la condonación, todavía no tiene respuesta, pese a que el plazo estipulado es de "siete días", mientras que la otra ya ha sido informada de que Azora opta por el prorrateo de las cuotas impagadas hasta la finalización de su contrato.
Esta entidad ha criticado que Azora, dueña de "320 viviendas" en San Sebastián-DOnostia, no ceda esta cantidad de sus "cuantiosos beneficios" "como aportación a esta cruda pandemia" y ha cargado además contra el Gobierno por no regular los decretos sobre moratorias de hipotecas y ayudas al alquiler para que "bancos, grandes tenedores o fondos de inversión condonen" los pagos a las familias más vulnerables, que corren el riesgo de ser desahuciadas.