Economía -

Ante la crisis económica

Dieciséis multimillonarios franceses piden que les suban los impuestos

Entre los firmantes figuran el presidente de L'Oreal, los patrones de la petrolera Total, el alimentario Danone, el operador de comunicaciones Orange y la aerolínea Air France-KLM.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dieciséis de las mayores fortunas francesas han pedido al Gobierno que les imponga un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis que vive el país, según una petición publicada hoy por la prensa local.

Entre los firmantes figuran el presidente de L'Oreal y su máxima accionista, y los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el banco Société Générale, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM o el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen.

"Nosotros, presidentes o dirigentes de empresas, empresarios, financieros, profesionales o ciudadanos ricos, deseamos la instauración de una 'contribución excepcional' que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos", escriben en su petición, que será publicada el jueves próximo en el semanario "Le Nouvel Observateur".

Los firmantes piden que ese impuesto tenga "proporciones razonables" con el fin de "evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal".

Los multimillonarios aseguran que ese impuesto "no es la solución en si misma" y piden que se inscriba "dentro de un esfuerzo más global de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas