Economía -
CORONAVIRUS
Los sindicatos dicen que el regreso de los funcionarios no se ha planificado
ELA, LAB, CC. OO. y UGT consideran que el Gobierno Vasco "no ha mostrado voluntad de acordar nada con los sindicatos".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Funtzionarioen itzulera planifikatu gabe dagoela esan dute sindikatuek
Los sindicatos ELA, LAB, CC. OO. y UGT han criticado que la vuelta de los empleados de la Administración vasca al trabajo presencial se ha hecho sin "prevención, ni planificación, ni nada de nada".
El Gobierno Vasco no ha mostrado "voluntad de acordar nada con los sindicatos" ni siquiera "las medidas más elementales", como la posible extensión del teletrabajo, la realización de pruebas para detectar el COVID-19 y el refuerzo del servicio de limpieza.
"Las consecuencias las tenemos a la vista: en algunos centros apenas hay medidas de protección, los trabajadores de limpieza siguen sin refuerzos, sin protección y desbordados por el trabajo y buena parte de quienes estaban trabajando telemáticamente han tenido que reincorporarse a sus puestos", han expuesto en una nota.
Estas centrales han acusado además al viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, de haber dado ayer una "visión falsa" de cómo fue el retorno de los funcionarios a sus puestos de trabajo, al tiempo que han recordado que estos empleados nunca han dejado de trabajar, sino de acudir a la oficina.