Economía -
Coronavirus COVID-19
LAB reclama recursos para garantizar la salud de los trabajadores esenciales
El sindicato ha recordado que el 18 % de los contagiados son sanitarios por lo que ha exigido al Gobierno Vasco que "la prioridad debe ser proteger la salud de todos los trabajadores".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Funtsezko langileen osasuna babesteko baliabideak eskatu ditu LABek
LAB ha pedido al Gobierno Vasco recursos para garantizar la salud de los trabajadores de servicios esenciales, tras el fallecimiento de una sanitaria del ámbito privado afectada de coronavirus COVID-19.
En un comunicado, LAB ha lamentado que este sábado ha fallecido una trabajadora de la sanidad privada a consecuencia del coronavirus, la segunda trabajadora del sector sanitario fallecida por esta razón, después de la enfermera de Osakidetza que murió el 19 de marzo.
LAB ha señalado que, "desde comienzos de año, 21 trabajadores han muerto en el trabajo en Hego Euskal Herria y otros dos trabajadores continúan 57 días desaparecidos en el vertedero de Zaldibar".
Tras mostrar sus condolencias y solidaridad a todos sus familiares y compañeras de trabajo", LAB ha considerado que, "en esta situación de pandemia ha quedado claro que la salud de los trabajadores no está garantizada".
El sindicato ha señalado que el 18 % de los trabajadores contagiados por COVID-19 pertenecen al sector sanitario y, en concreto, ha denunciado que los trabajadores del sector sanitario privado que están trabajando en esta situación de alarma, "no cuentan con las necesarias medidas de protección para realizar su trabajo con seguridad, y en consecuencia, los usuarios están en riesgo".
LAB ha recordado que llevan "semanas denunciando esta alarmante situación" y ha advertido que "la prioridad debe ser proteger la salud de todos los trabajadores", por lo que ha exigido al Gobierno vasco que "ordene parar todo actividad no esencial y poner a disposición de los trabajadores de los servicios esenciales todos los medios técnicos y materiales que sean necesarios para proteger su salud".