Economía -
Acuerdo
Tubos Reunidos parará su producción y presentará un ERTE con respaldo del comité
La dirección de la firma siderúrgica y el comité de empresa han negociado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo. Sólo se mantendrá actividad indispensable que permite el Real Decreto.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Adostutako aldi baterako lan-erregulazioa aurkeztuko du Tubos Reunidosek
La empresa Tubos Reunidos parará su producción y está en proceso de presentar un ERTE -expediente de regulación temporal de empleo- con el "completo respaldo del comité de empresa" en sus plantas de Amurrio (Álava) y Trapagaran (Bizkaia), han indicado fuentes de la firma alavesa.
La semana pasada la delegación de Trabajo de Álava, dependiente del Gobierno Vasco, rechazó el ERTE por fuerza mayor presentado por Tubos Reunidos. Tras conocer la resolución, la dirección y el comité de empresa han negociado un nuevo ERTE.
La firma siderúrgica paró progresivamente a partir del día 17 la producción tras la declaración del estado de alarma. Ahora, tras el nuevo decreto que ordena el cierre productivo, la firma ha anunciado que procede "de forma ordenada" a paralizar sus actividades, manteniendo solo la "actividad indispensable" que permite el decreto.