Economía -
CORONAVIRUS
San Sebastián exonera del alquiler a inquilinos de VPO en situación vulnerable
Las personas que podrán acogerse a esta medida serán los que se queden en paro por la crisis y los autónomos que sufran una pérdida de sus ingresos igual o superior al 40 %.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Donostiak alokairuen ordainketa eten die egoera larrian dauden BOEetako maizterrei
El Ayuntamiento de San Sebastián ha exonerado del pago de alquiler durante los meses de abril y mayo, ampliable a junio, a los inquilinos del parque público de viviendas gestionadas por Etxegintza que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
Las personas que podrán acogerse a esta medida serán aquellos inquilinos que se queden en paro por la crisis provocada por el coronavirus y los autónomos que sufran una pérdida de sus ingresos igual o superior al 40 %, ha informado el consistorio donostiarra en un comunicado.
Con esta decisión, el consistorio donostiarra se adhiere a las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco en el área de vivienda y detalla que las personas que se encuentran en esa situación no deberán pagar tampoco los gastos de comunidad.
La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, ha explicado que la medida estará en vigor los meses de abril y mayo y podrá ampliarse a junio "en caso de que se prolongue el estado de alarma".
La solicitud de las ayudas debe ser presentada en Donostiako Etxegintza, por vías telemáticas y telefónicas, acompañándola de los documentos que acreditan la situación de vulnerabilidad.