Economía -
coronavirus
Preacuerdo en CAF para la aplicación del ERTE por el coronavirus
El sindicato LAB ha precisado que "esta crisis no va a suponer ninguna pérdida de puestos de trabajo en CAF".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Aurreakordioa lortu dute CAFen, aldi baterako erregulazio bat ezartzeko
El comité de empresa y la dirección de la compañía Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) han alcanzado un preacuerdo para la aplicación de un ERTE en las plantas guipuzcoanas de Beasain e Irun a consecuencia del coronavirus COVID-19.
Según informa el sindicato LAB en una nota, el preacuerdo alcanzado recoge que "las horas perdidas los días 16, 17 y 18 de marzo serán retribuidas como permiso abonado", si bien el operario que lo desee podrá recuperarlas y completar de esta manera el salario correspondiente a ese tiempo.
Asimismo, "las horas perdidas en los días del 23 de marzo al 8 de abril serán recuperadas", sin modificar ni perder las vacaciones.
Este acuerdo recoge también que los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración se reducirán el sueldo un 5 %", entre otras medidas.
El comunicado explica que "esta crisis no va a suponer ninguna pérdida de puestos de trabajo en CAF" cuyos trabajadores "no sufrirán ninguna pérdida económica" como consecuencia de esta coyuntura.