Economía -
ESTACIONES de ITV
Navarra cuenta desde este lunes con dos nuevas estaciones de ITV
Las nuevas estaciones, ubicadas en el Polígono Areta (Huarte) y en el de Cordovilla, albergan tres líneas de inspección completas, destinadas a vehículos ligeros, categorías M1, N1 y L.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Nafarroak bi IAT estazio berri ditu astelehen honetatik aurrera
Navarra cuenta desde este lunes, 2 de marzo, con dos nuevas estaciones de ITV, una de ellas ubicada en el Polígono Areta (Huarte), gestionada en régimen de concesión administrativa por Rheinland Navarra, S.A., y la otra, en el Polígono de Cordovilla, a cargo de Revisiones de Navarra S.A.
El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial aprobó los proyectos de ambas estaciones en mayo de 2019 para su posterior apertura, y personal técnico del mismo departamento ha realizado seguimiento de las obras de ejecución en los últimos meses.
Cada una de las estaciones alberga tres líneas de inspección completas, destinadas a vehículos ligeros, categorías M1, N1 y L. En ambos casos, se han equipado dos de las líneas, y la tercera está preparada. Esta última abastecerá o no, en el futuro, en función de las necesidades del servicio.
Además, empresas han instaurado el sistema de cita previa, han ampliado su horario de atención al público y han incrementado su plantilla técnica.
A lo largo de 2019, se han ampliado con una línea de inspección adicional tres estaciones ITV existentes: Tudela y Noáin, gestionadas por Revisiones de Navarra, S.A., y Pamplona, por TÜV Rheinland Navarra, S.A.