Economía -
Nombramiento
Lujua, nuevo presidente de Confebask, pide 'consensos y cordura'
El Consejo General Anual de Confebask ha dado el visto bueno al relevo en la presidencia de la patronal vasca que recaerá en Miguel Angel Lujua, en sustitución del guipuzcoano Miguel Lazpiur.
Redacción
El director gerente de Mutualia, Miguel Angel Lujua, ha sido elegido este miércoles como nuevo presidente de Confebask y, en su primera intervención pública, ha reclamado a las instituciones y a la clase política "consensos y cordura" para salir de la crisis.
El Consejo General Anual de Confebask ha dado el visto bueno al relevo en la presidencia de la patronal vasca que recaerá en Miguel Angel Lujua, que sustituirá al empresario guipuzcoano Miguel Lazpiur.
En una comparecencia, tras su elección, ha defendido abandonar las "ideas partidarias" y buscar "consensos" para avanzar en la salida de la crisis, que no cree que se vaya a resolver en un año. "Cordura, consenso, conciliación y que dejemos el tema de quien gobierna para cuando llegue el momento de meter el voto en la urna", ha añadido.
Lujua también ha reclamado esos acuerdos entre las instituciones vascas, a las que les corresponde "generar acuerdos", y ha indicado que, aunque puedan ser "pocos", serán de "mucho peso político".
Asimismo, ha manifestado su rechazo a una subida de impuestos y ha defendido una fiscalidad "justa y competitiva" que no se aleje de la media europea. Además, ha advertido de que "a las fortunas no hay que empujarlas a que se vayan porque eso es malo para el país".