Economía -
Empresa
Los ingresos de Siemens Gamesa cayeron un 11,6% en su primer trimestre fiscal
El fabricante de aerogeneradores comunicó que en su primer trimestre fiscal perdió 174 millones de euros, frente a los 18 millones que ganó en el mismo periodo de 2018.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Siemens Gamesaren diru-sarrerak % 11,6 behera egin zuten lehen hiruhileko fiskalean
Siemens Gamesa registró unos ingresos en su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre de 2019) de 2.001 millones de euros, lo que supone una caída del 11,6 %, y con una entrada de pedidos valorada en 4.628 millones, el 82 % más, según el informe de resultados de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El pasado 30 de enero, el fabricante de aerogeneradores comunicó que en su primer trimestre fiscal perdió 174 millones de euros, frente a los 18 millones que ganó en el mismo periodo de 2018, debido, fundamentalmente, a costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional de 150 millones de euros en proyectos en Europa (fundamentalmente Noruega).
Según los datos presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el primer trimestre fiscal su resultado operativo neto (ebit) registró pérdidas de 229 millones, frente a los 40 millones ganados un año antes.
Markux Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa, ha asegurado este martes que reforzarán el análisis de riesgos de los proyectos y su sistema de control interno para evitar que se repitan los resultados del primer trimestre.
Entonces, atribuyó dichos costes al mal estado de las rutas y a que la llegada anticipada del tiempo invernal retrasó sustancialmente la ejecución de los proyectos e impactó negativamente en la ventana de instalación.