Economía -
Mantienen la huelga
Los trabajadores de Metro Bilbao rechazan la propuesta de la dirección
El resultado de las asambleas celebradas este jueves supone continuar con las huelgas que se han convocado todos los miércoles de julio, de 05:45 a 07:45 horas.
Redacción
La asamblea de la tarde de los trabajadores de Metro Bilbao, al igual que ha ocurrido por la mañana, ha rechazado la propuesta de la dirección, por lo que apuestan por mantener las huelgas, según han informado fuentes de LAB.
El comité de huelga había convocado para este jueves asambleas, en las que se ha informado a la plantilla del suburbano sobre la propuesta de la dirección presentada este martes en respuesta a las reivindicaciones que plantearon por escrito el pasado 30 de junio. En concreto, se ofreció ampliar el personal de conducción y supervisión de estaciones con la futura llegada a Basauri hasta 166 y 182 personas, respectivamente.
En la asamblea de la mañana, salvo una abstención, todos los participantes en la misma, han decidido rechazar esa propuesta, mientras que por la tarde el rechazo ha sido unánime.
Según han explicado fuentes sindicales, la razón del rechazo no es por la cifra de la plantilla, con la que estarían de acuerdo, sino porque rechazan que se incluyan "nuevos ingredientes" que, a su juicio, afectan a las condiciones laborales del personal de conducción.
El resultado de las asambleas celebradas este jueves supone continuar con las huelgas que se han convocado todos los miércoles de julio, de 05:45 a 07:45 horas.
La dirección de Metro Bilbao ha dicho no entender la decisión de la asamblea de continuar con los paros a pesar de acceder a "todas" las reivindicaciones del comité de huelga y ha lamentado que "se prolonguen de manera artificial los paros, por su impacto en la sociedad".