Economía -
Igorre
El juzgado declara la entrada en concurso de acreedores de Araluce
El Grupo Batz denuncia que "el inmovilismo" del comité de empresa hace la situación "insostenible, poniendo en riesgo a la propia cooperativa".
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Araluce hartzekodunen konkurtsoan sartu da
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao dictó el pasado viernes el auto de declaración de concurso de acreedores de la firma Araluce S.A.U., según ha informado el Grupo cooperativo BATZ, que ha denunciado que "el inmovilismo" del comité de empresa ha hecho que la situación "sea insostenible, poniendo en riesgo a la propia cooperativa".
Desde el Grupo Batz han indicado que "la situación de insolvencia de Araluce S.A.U. y la negativa constante de su comité a valorar las propuestas que han sido puestas sobre la mesa y que permitirían a esta Sociedad disponer de más tiempo, carga de trabajo y financiación para la búsqueda de un inversor, han conllevado la necesaria presentación de la solicitud de concurso".
La empresa Araluce S.A.U., dedicada a la fabricación de troqueles para el sector de la automoción, fue adquirida en 2016 por la cooperativa BATZ, ambas ubicadas en Igorre (Bizkaia), como una "inversión clave en un momento en el que tanto el mercado como los clientes apuntaban un crecimiento sostenido", han recordado desde el grupo empresarial.
Tras la decisión de dar comienzo con el proceso de disolución de la sociedad Araluce S.A.U. el pasado mes de octubre, y la declaración del concurso de acreedores decretada este pasado viernes, queda ahora en manos del Administrador concursal la gestión de todo el proceso.