Economía -
BIZKAIA
Trabajadoras de ayuda a domicilio exigen la renovación de su convenio
El colectivo, formado por 1.500 empleadas, atiende a más de 10.000 personas dependientes en el territorio vizcaíno. Hoy, se han manifestado en Bilbao.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lan-hitzarmen berria aldarrikatu dute Bizkaiko etxez etxeko laguntzako langileek
Trabajadoras de ayuda a domicilio de Bizkaia, que desde hace varias semanas llevan a cabo paros y movilizaciones en demanda del convenio colectivo, han llevado a cabo este sábado una manifestación en Bilbao, convocadas por LAB, ELA, UGT y USO, para reclamar un nuevo convenio, ya que el convenio sectorial provincial finalizó su vigencia al cierre de 2015, así como avances en materia de prevención laboral.
Durante la marcha, que ha partido a las 11:00 horas de la Plaza Unamuno, la representante de LAB, Begoña Núñez Larrazabal, ha exigido que se tomen medidas en material de prevención y salud laboral, llevándose a cabo todos los estudios a los que obliga la ley, al tiempo que ha lamentado que han perdido "bastante poder adquisitivo" en los últimos años.
En el calendario de movilizaciones que llevan a cabo los cuatro sindicatos, el próximo miércoles, día 27, harán un paro parcial entre las siete y las once de la mañana, y un paro total el jueves, día 28.
En el sector en Bizkaia prestan sus servicios más de 1.500 empleadas, que atienden a más de 10.000 personas dependientes en el territorio vizcaíno.