Economía -
Caída en la demanda
Michelin Vitoria cerrará varios talleres entre el 21 y el 31 de diciembre
Los paros afectarán a unos 1.700 trabajadores de varias líneas de producción.
Agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Gasteizko Michelin lantegiak hainbat tailer itxiko ditu abenduaren 21etik 31ra
La planta de Michelin de Vitoria-Gasteiz cerrará varias líneas de producción entre el 21 y el 31 de diciembre, ante el descenso de 11.000 toneladas en las previsiones de fabricación de la conocida como 'rueda gigante', empleada en grandes vehículos de obra civil.
Los paros afectan a cerca de 1.700 empleados que trabajan en los talleres de este tipo de neumáticos, así como en otras líneas de producción que fabrican materiales empleados en estas ruedas, lo que supone prácticamente la mitad de la plantilla de Michelin Vitoria-Gasteiz, según han informado a Europa Press fuentes de CC.OO.
En todo caso, desde este sindicato se ha asegurado que no hay motivos para la "alarma", puesto que los paros se compensarán con las medidas de "flexibilidad" laboral acordados entre la plantilla y la dirección. Así, las horas de trabajo perdidas se recuperarán en el calendario laboral de 2020.
Desde la compañía se ha admitido que se ha producido una "caída" en la demanda, por lo que han explicado que han recurrido a estos paros como forma de "adaptación" al nuevo contexto.