Economía -
Nueva imagen turística
Euskadi estrena su nueva imagen turística con nombre y melodía propia
A partir de hoy el lema #Basquexperience y una sintonía propia acompañarán la promoción turística, para afianzar la imagen de Euskadi como "destino atractivo".
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Euskadiren irudi turistiko berriak lelo eta doinu propioa izango ditu
La nueva imagen turística de Euskadi contará a partir de hoy con el lema #Basquexperience y una melodía propia para unificar la imagen turística de un territorio que "ofrece multitud de posibilidades en un espacio cercano", ha dicho la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, durante la presentación de la misma.
Pérez Ezquerra ha resaltado el "buen momento" del turismo en Euskadi y ha instado a aprovecharlo para "afianzar nuestra imagen". "Euskadi merece un nombre propio y una melodía propia que la representen, que muestren su carácter, sus raíces, su presente y su futuro", ha asegurado.
Por ello, se ha creado una sintonía propia que evoque "a qué suena Euskadi: a la tradición ancestral y a la innovación cosmopolita; a mar, sal, al musgo de los bosques y el verde de los valles; al hierro y el humo de la industria fundidos con la cultura, las ciudades de vanguardia fieles a sus raíces; a productos de calidad, aroma de pucheros y salsas, a delicatesen culinaria. Euskadi suena, huele, sabe y es pura Experiencia", ha asegurado la consejera.
Este carácter experiencial se plasma en el lema #Basquexperience, basado en la grafía de las notas dejadas en los libros de visitas por los visitantes que disfrutan de la riqueza de Euskadi.
La nueva imagen se incorporará a una serie de programas de televisión realizados desde el Departamento de Turismo en colaboración con EiTB para la promoción, especialmente, en el mercado interno. Maite Iturbe, directora general de EiTB, ha acompañado a la consejera en la presentación.