Economía -
CONFLICTO LABORAL
La plantilla de Elecnor en Álava llama a la huelga indefinida
Según han explicado, han convocado una quinta jornada de huelga para el próximo día 22 de noviembre.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Arabako Elecnor Telekomunikazioak enpresako langileek greba mugagabera deitu dute
La plantilla de Elecnor Telecomunicaciones (subcontrata de Telefónica en Álava) han anunciado que "si la empresa no toma medidas para encauzar la situación y negociar unas condiciones dignas para la plantilla", a partir del 9 de diciembre comenzarán una huelga indefinida.
En un comunicado, el sindicato LAB ha informado de que los trabajadores han llevado a cabo "con éxito" una cuarta jornada de huelga con concentraciones frente al edificio de Telefónica y frente a la tienda de Telefónica.
Los empleados han denunciado la "nula voluntad" de la empresa de sentarse a negociar unas "mínimas condiciones" y han anunciado que van a llevar a cabo un calendario de movilizaciones que culminará con una huelga indefinida para final de año.
Según han explicado, han convocado una quinta jornada de huelga para el próximo día 22 de noviembre.
Según ha indicado, la empresa alega "motivos económicos" para "no llevar a cabo mejoras que dignifiquen las condiciones de la plantilla, pero esconde que solo durante el año 2018 se repartieron entre sus amigos 28 millones de euros".
Por otro lado, han informado de que las reivindicaciones iniciadas en Álava "se están expandiendo" y esta semana se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz la primera reunión de los representantes de los trabajadores de las subcontratas de Telefónica y la propia Telefónica, que pertenecen a los sindicatos ELA, ESK y LAB de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.