Economía -
Educación Concertada
El CRL convocará una reunión tras la solicitud de Kristau Eskola
La consejera de Educación había manifestado previamente su intención de participar en una reunión si la convocaba el Consejo de Relaciones Laborales.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Lan Harremanen Kontseiluak bilera deituko du itunpeko gatazkaren inguruan
El Consejo de Relaciones Laborales (CRL) convocará una reunión para abordar el conflicto en los centros de iniciativa social de enseñanza concertada, después de que la patronal le haya solicitado formalmente iniciar un procedimiento de mediación, según han confirmado fuentes de este organismo a Europa Press.
Las mismas fuentes no han precisado la fecha en la que se celebraría esa reunión. Esa convocatoria se produce después de la solicitud cursada por Kristau Eskola, que ha decidido solicitar esta mediación tras las palabras de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en la que afirmaba su intención de participar en una reunión si la convocaba el CRL.
Por su parte, los sindicatos ELA, Steilas, CCOO y LAB anunciaban este mismo martes que habían convocado a las patronales y al Departamento de Educación del Gobierno Vasco a una reunión este jueves, 24 de octubre, en la sede del CRL o en otro lugar para "dar solución al conflicto".
Tras este emplazamiento, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, aseguraba que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, solo acudirá a una reunión para abordar el conflicto en los centros de iniciativa social de la Enseñanza Concertada si la convoca el Consejo de Relaciones Laborales (CRL).
Josu Erkoreka
Tras indicar que era la "primera noticia" que tenía, ha asegurado que desconocía los "términos concretos" en los que se ha producido la convocatoria, ha recordado que la consejera de Educación ya dejó "claro" en qué condiciones estaría dispuesta a implicarse personalmente en una reunión.
En este sentido, ha recordado que sería "en el supuesto exclusivamente de que fuera convocada por el CRL, no por las centrales sindicales físicamente en la sede del CRL, como ha ocurrido anteriormente" y como quieren hacer en este caso.
"Si se produce en esos términos, y se puede constatar que su implicación directa e inmediata puede contribuir a solventar las diferencias, participará; pero en los términos en los que ya se ha comprometido públicamente a hacerlo", ha agregado.