Economía -
Conflicto laboral
La Naval negocia construir otro barco, pero continuaría con el ERE
La posibilidad de que el astillero se haga con un nuevo contrato no afectaría a los plantes de la empresa de proceder a un ajuste de su plantilla.
Redacción
La dirección de La Naval de Sestao negocia un contrato para construir un barco para una naviera de Catar y las gestiones correspondientes "van por buen camino", según han transmitido hoy responsables del astillero al comité de empresa.
Las mismas fuentes han señalado que el contrato que se negocia se centra en la construcción de un barco de prospecciones submarinas para la naviera catarí Halul Offshore Services Company.
Según han indicado, el contrato "no está cerrado", pero la negociación va por "buen camino", según les ha transmitido la dirección.
El comité de empresa y la dirección de La Naval han mantenido hoy un encuentro para seguir negociando la recolocación dentro del astillero de 24 trabajadores menores de 50 años.
Fuentes sindicales han señalado que la dirección ha confirmado hoy la reubicación de estos trabajadores, para quienes ha buscado puestos de trabajo alternativos dentro del astillero, con lo que "definitivamente" el ERE anunciado afectaría a 126 operarios.
Estos trabajadores son mayores de 50 años y podrían acceder a la prejubilación. El colectivo afectado está amparado por las garantías suscritas por la SEPI -Sociedad Estatal de Participaciones Industriales- cuando se privatizó el astillero, a finales de 2006.