Economía -
Contra los despidos
Los trabajadores de La Naval mantienen paralizado el astillero
Esperan el resultado de la reunión que el comité de empresa mantiene con la dirección para demandar la retirada de los 156 despidos que ha planteado.
Redacción
Los trabajadores de La Naval de Sestao (Bizkaia) mantienen paralizada la actividad en el astillero en espera del resultado de la reunión que el comité de empresa tiene previsto celebrar a media mañana con la dirección para demandar la retirada de los despidos que ha planteado.
Según han informado fuentes sindicales, los trabajadores del astillero permanecen dentro de las instalaciones de la fábrica, pero sin trabajar, al igual que los operarios de la industria auxiliar.
El comité de empresa demanda la retirada de los 156 despidos, de los 368 puestos de trabajo que conforman la plantilla, planteados por los responsables de la factoría, como paso previo a la apertura de una negociación "desde cero" entre las partes sobre cuestiones relacionadas con el futuro de la planta.
En rechazo a la propuesta de despidos de la dirección, el comité anunció ayer la paralización de la actividad en el astillero desde primera hora de hoy y hasta que la dirección retire su propuesta.
Los representantes sindicales tenían previsto reunirse con el director de La Naval, Iñaki Irasuegui, a las once de la mañana y en función del resultado de la entrevista, continuará o no la protesta.
Según advirtió ayer el comité de empresa, "si -la dirección- no cambia su postura, no cambiaremos la nuestra".