Economía -
Red de carreteras de Bizkaia
Las obras de la segunda fase de Kukularra comenzarán a mediados de octubre
Los trabajos entre la Bi-637 y la N-637 se prolongarán hasta el verano de 2021 y permitirán mejorar la seguridad y la capacidad de la vía.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Kukularrako birmoldaketa lanen bigarren fasea urriaren erdialdera hasiko da
Las obras de la segunda fase de la remodelación del enlace de Kukularra comenzarán a mediados del mes de octubre y requerirán una inversión de 9,05 millones de euros, según ha anunciado este jueves el diputado vizcaíno de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales.
Los nuevos trabajos de remodelación de la conexión entre la Bi-637 y la N-637 se prolongarán hasta el verano de 2021. La primera fase del proyecto concluyó el pasado abril y, ha destacado Imanol Pradales, "ya está logrando sus objetivos". Según ha explicado, la duración de la congestión en la zona se ha reducido de tres a una hora.
La remodelación del nudo de Kukularra va a permitir reducir la congestión en los tramos contiguos al enlace en la N-637; tanto en la Avanzada como en la salida del puente de Rontegi e inicio del corredor del Txorierri.
La reforma del enlace de Kukularra es una actuación de gran envergadura que se ha dividido en dos fases, ambas incluidas en el segundo bienio del Plan Bidesarea de mejora y modernización de la red foral de carreteras de Bizkaia.