Economía -
AEROPUERTO de Bilbao
Seis vuelos cancelados en Loiu por las huelgas de British e Iberia
Cuatro vuelos han sido cancelados por la huelga de pilotos de British Airways y dos por el paro de 24 horas del personal de tierra de Iberia.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Sei hegaldi bertan behera Loiun, Iberiako eta British Airwayseko greben ondorioz
Un total de seis vuelos han sido cancelados este lunes en el Aeropuerto de Bilbao como consecuencia de la huelga de pilotos de British Airways (BA) y la convocatoria de paro de 24 horas del personal de tierra de Iberia en Loiu.
Los trabajadores del servicio de tierra de Iberia Airport Service en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) están convocados hoy a secundar una nueva jornada de huelga de 24 horas, igual que la convocada ayer por el sindicato UGT para reclamar un aumento del personal ante el incremento de carga de trabajo.
Tras haber secundado varias protestas parciales durante el verano, y sin llegar a ningún acuerdo en la reunión realizada entre la empresa y el sindicato en el Consejo de Relaciones Laborales, los empleados de Iberia han retomado sus movilizaciones.
Según informaciones de Aena y de Iberia, recogidas por Europa Press, la huelga de pilotos de la compañía británica, ha conllevado la cancelación del vuelo procedente de Londres, con destino Bilbao, a las 10:35 horas, así como el de regreso, a las 12:00 horas. Tampoco operarán los aviones que iban cubrir, a las 17:05 horas, la ruta Bilbao-Londres, y a las 18:40, la Londres-Bilbao.
Además, como consecuencia de la huelga de 24 horas del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Loiu se han cancelado dos vuelos de la compañía, el procedente de Madrid, con llegada a Loiu a las 7:30, y el que tenía que salir desde Bilbao hacia Madrid a las 8:15 horas.
Los trabajadores de Iberia en Bilbao acordaron el viernes, por unanimidad, en diversas asambleas, mantener la huelga de 24 horas convocada por UGT tanto para ayer, domingo, como para el lunes, tras considerar "insuficiente" la última oferta presentada por la empresa para solucionar la "problemática" en el Aeropuerto de Loiu.
Los trabajadores siguen denunciando unas cargas de trabajo "excesivas, falta de estabilidad en el empleo, precariedad laboral, y un estrés laboral fruto de unos calendarios no asumibles y que no se cumplen".