Economía -
Pensiones dignas
Los pensionistas aseguran que no votarán a Sánchez si se repiten las elecciones
El movimiento ha criticado que el Ayuntamiento de Bilbao no retirara las vallas de las escaleras del consorcio para que pudieran leer el comunicado de la manifestación realizada en la Aste Nagusia.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Pentsiodunek ez diote Sanchezi botoa emango, hauteskundeak errepikatuz gero
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha asegurado en la concentración que ha tenido lugar, como cada lunes, frente al ayuntamiento de Bilbao que "si hay elecciones, los pensionistas no votarán a Pedro Sánchez". En palabras de Jon Fano, representante de los pensionistas, al presidente en funciones "le crece la nariz de tanto mentir".
Los pensionistas se han monstrado "completamente en contra" de un gobierno "trifachito", y ven "difícil" conseguir la estabilidad política antes del 23 de septiembre, ya que "se votó una mayoría de izquierdas para un gobierno progresista que el PSOE no quiere".
Los pensionistas vascos han criticado, por tanto, a la clase política. Según han expresado, "no tiene voluntad ni responsabilidad suficiente para respetar demandas sociales como la subida de las pensiones".
En palabras del movimiento, los propios impuestos directos que pagan los pensionistas podrían servir para cubrir los desequilibrios de la Seguridad Social, "pero el dinero se está gastando en los sueldos de los políticos que no hacen nada". "Que nos paguen lo que nos deben", han exigido.
Polémica en Aste Nagusia
Por otro lado, los pensionistas vascos han criticado el uso de las escalinatas del ayuntamiento de Bilbao para una recepción social el pasado 22 de agosto, cuando ellos no pudieron terminar su manifestación en esas escaleras el día 19, primer lunes de la Semana Grande de Bilbao.
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia solicitó al alcalde, Juan Mari Aburto, hace un mes poder retirar las vallas de las escalinatas para colocar el equipo de sonido y leer un comunicado al finalizar la manifestación.
Andrea Uña, también portavoz del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, ha declarado en la protesta que el gesto ha sido "un claro desprecio al Movimiento, porque los pensionistas no son conflictivos".
"Llevamos 86 lunes manifestándonos aquí de manera pacífica, nunca hemos dado problemas, pero los que tienen poder solo hacen caso a la gente guapa", ha explicado Uña.