Economía -
Caso Hacienda de Irún
La Fiscalía pide 24 años de cárcel para José María Bravo
Bravo es el principal imputado por el caso de la Hacienda de Irun, se enfrenta a delitos de malversación, prevaricación y estafa entre otros. La Fiscalía pide 10 años para su esposa Rosa Cobos.
Redacción
La Fiscalía de Gipuzkoa pide 24 años de cárcel&' || 'nbsp;y nueve años de inhabilitación para José María Bravo Durán, principal procesado del caso de la Hacienda de Irun, al que imputa diferentes delitos de malversación, prevaricación, estafa, usurpación, receptación e insolvencia punible.
En su escrito de acusación provisional del Ministerio Público, la Fiscalía solicita asimismo 10 años y un meses para la esposa de Bravo, Rosa Cobos, por malversación, receptación e insolvencia punible, y un año y medio para Pedro Atristrain, socio del principal procesado, por receptación.
En cuanto al cuarto procesado en el caso, el decorador José Lamy, demanda el sobreseimiento provisional de la causa porque, en su opinión, no está "suficientemente acreditada" su participación en el delito de cohecho del que está acusado.
La Diputación y las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa, que ejercen la acusación particular en este caso, presentaron el pasado jueves su escrito de acusación provisional en el que piden 30 años y medio para José María Bravo, ocho años y cinco meses para Rosa Cobos dos años para Pedro Atristrain, aunque tampoco imputan a José Lamy.
La Fiscalía guipuzcoana también pide que se condene a unainhabilitación absoluta por un periodo de 9 años tanto a Bravo como a suesposa.
Igualmente, requiere que ambos indemnicen a la Hacienda foralguipuzcoana por cantidades que suman algo más de 1,9 millones deeuros más sus correspondientes intereses legales.
El ministerio público requiere, asimismo, que José María Bravo indemnicea la Diputación de Guipúzcoa por las cantidades no cobradas aconsecuencia de resoluciones de insolvencia o prescripción no ajustadasa derecho por cantidades que suman una cifra cercana a los 245.000euros más sus intereses.