Economía -

Gipuzkoa

Bares y restaurantes de Gipuzkoa ofrecerán envases ecológicos para las sobras

El despilfarro alimentario se calcula en Gipuzkoa en unas 123.000 toneladas anuales, de las que el 23 % corresponde al desperdicio y el 77 % a las pérdidas.

Asensio, Martinez y Arizmendi con uno de los envases. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
José Ignacio Asensio, Kino Martinez y Xabier Arizmendi con uno de los envases
Asensio, Martinez y Arizmendi con uno de los envases. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako tabernek eta jatetxeek ontzi ekologikoak eskainiko dituzte

Un total de 25 bares y restaurantes de Gipuzkoa ofrecerán a sus clientes la posibilidad de llevarse la comida sobrante en unos recipientes ecológicos que les suministrará la Diputación, con el fin de reducir el despilfarro alimentario en el territorio, que se calcula en unas 123.000 toneladas anuales.

El departamento foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa distribuirá 3.125 envases entre 25 establecimientos hosteleros seleccionados de Mondragón, Eíbar, Tolosa, Beasain e Irun.

Esos locales se sumarán, entre octubre y diciembre próximos, a los otros 10 de San Sebastián que ya participaron el año pasado en la primera edición del proyecto 'Gourmet Bag 2.0', en la que distribuyeron entre sus comensales 1.635 recipientes.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha presentado la segunda edición de esta iniciativa junto a la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y la cooperativa de emprendimiento social Impact Hub Donostia.

"La lucha contra el despilfarro alimentario es una importante línea de trabajo dentro de la lucha contra el cambio climático", ha destacado Asensio.

Según ha advertido, el despilfarro alimentario se calcula en Gipuzkoa en unas 123.000 toneladas anuales, de las que el 23 % corresponde al desperdicio y el 77 % a las pérdidas.

La iniciativa 'Gourmet Bag 2.0' suministrará a los establecimientos participantes material informativo para exhibir en sus locales e instruir al personal, que también recibirá un taller de sensibilización.

"El último objetivo de esta campaña es crear conciencia, y que evitar tirar comida se convierta en una práctica cotidiana para todos", ha concluido Asensio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sociedad Economía Titulares del día Noticias Restaurantes hoy Bares hoy