Economía -
Un 30,7% más que en 2010
Los arrantzales han desembarcado 6,2 millones de kilos de anchoa
El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias ha subrayado que "las capturas de nuestros arrantzales son la mejor campaña de publicidad que se puede hacer para valorizar este producto".
Redacción
Los arrantzales vascos han desembarcado en los puertos de Euskadi 6,2 millones de kilos de anchoa, lo que representa un incremento del 30,7% con respecto al total de capturas registrado en 2010, según ha explicado el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue.
El viceconsejero ha detallado que esta semana se han contabilizado cerca de un millón de kilos dentro de la presente campaña de pesca, que se extenderá hasta finales del mes de junio.
Jon Azkue ha realizado estas declaraciones en su visita a la Feria de Pesca de Ondarroa, una cita organizada por el Gobierno vasco y Udalarrantz dentro de la marca única ''Euskadiko Arrantza Azokak'' diseñada el pasado año para este tipo de eventos. La localidad vizcaína celebra este sábado, además, el Antxoa Egune.
El viceconsejero ha destacado la importancia de "valorizar un producto de tanta calidad como es nuestra anchoa y de volver a introducirla en los mercados, restaurantes, conserveras y hogares en el lugar que este ''tesoro del Cantábrico'' merece".
"Las capturas que están registrando nuestros arrantzales son la mejor noticia y la mejor campaña de publicidad que se puede hacer para valorizar este producto cuya calidad es reconocida por todos y todas", ha asegurado Jon Azkue.