Economía -
INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS
La nueva estación de ITV de Zarautz ya está en funcionamiento
Dispone de tres líneas de inspección para turismos y vehículos ligeros. Se trata uno de los cuatro nuevos centros que abrirán para aliviar el colapso sufrido en el servicio estos últimos meses.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Zarauzko IAT zentro berria, martxan
Todas la líneas de la nueva estación de inspección técnica de vehículos (ITV) de Zarautz ya están abiertas y en marcha. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha informado de que las cuatro compañías concesionarias de ITV de la CAV ya cuentan con la autorización necesaria para abrir un centro de inspección más cada una, y la primera en abrir ha sido la estación zarauztarra.
En un comunicado, el Ejecutivo Vasco ha recordado que, "ante el problema generado por la acumulación de vehículos en los centros de ITV existentes en Euskadi", anunció hace dos meses la concesión de cuatro nuevas estaciones, una nueva estación para cada una de las cuatro empresas que gestionan el servicio de ITV.
La tramitación que correspondía a la Administración ha concluido "sin que se haya interpuesto ningún recurso, lo que permite cumplir con el plazo previsto por el propio departamento", ha indicado.
De este modo, este lunes se ha procedido a la firma del acuerdo mediante el que el Gobierno Vasco autoriza a la empresa Itasua la puesta en marcha de un nuevo servicio de ITV en Zarautz.
La estación de Zarautz dispondrá de tres líneas de inspección, pero solo revisará turismos y vehículos ligeros; no podrán pasar la revisión los vehículos de más de 3.500 kilos. Se espera atender entre 250 o 300 vehículos al día.
Los conductores que deban realizar la inspección técnica en los próximos meses podrán concertar cita previa en esta nueva estación de Zarautz a partir de hoy mediante el número de teléfono 943 104 250 o bien a través de la web de Itasua.