Economía -
Euskaltel
La Junta de Accionistas de Euskaltel ratifica el nombramiento de José Miguel García
García ha sido nombrado consejero ejecutivo por el plazo de cuatro años. También han acordado la designación como consejeros de Eamonn O'Hare y Robert W. Samuelson.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Euskalteleko Akziodunen Batzar Nagusiak Jose Miguel Garciaren izendapena berretsi du
La Junta de Accionistas de Euskaltel ha ratificado este miércoles los nombramientos tras la toma de control de Zegona, primer accionista del operador, entre ellos, el de su consejero delegado José Miguel García y el de Eamonn O'Hare como consejero dominical. Además se ha acordado también la designación como consejero de Robert W. Samuelson, todos ellos propuestos por el fondo británico.
El grupo, integrado por Euskatel, R y Telecable, ha celebrado en su sede en el Parque Tecnológico en Derio una Junta de Accionistas extraordinaria, en la que también se ha decidido fijar en trece el número de miembros del consejo de Administración de Euskaltel, uno más que hasta ahora.
En la Junta se ha ratificado el nombramiento por cooptación y elección de José Miguel García, como consejero ejecutivo por el plazo estatutario de cuatro años.
La entrada de José Miguel García es una de las primeras decisiones adoptadas tras la toma de control del grupo por parte del fondo británico Zegona, que ha pasado a ser el primer accionista de la compañía, con el 20,94 % de las acciones, superando a Kutxabank, que mantiene un 19,88 %.
Tras ratificarse su nombramiento, José Miguel García ha afirmado que es "un orgullo, una responsabilidad y un honor liderar el proyecto" de la operadora vasca y ha asegurado que tiene "mucha confianza" porque ve "posibilidades muy importantes" de fortalecer el posicionamiento de Euskaltel y de su expansión a otra áreas.