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Kontsumobide

Euskaltel denuncia a tres productoras cinematográficas por 'engañar a sus clientes'

Al parecer, habían enviado cartas a clientes reclamándoles dinero a cambio de evitar la vía judicial por "una supuesta compartición de sus contenidos vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual".

Sede de Euskaltel. Foto obtenida de un video de ETB
Euskaltel denuncia a tres productoras cinematográficas por 'engañar a sus clientes'
Sede de Euskaltel. Foto obtenida de un video de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

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Euskaraz irakurri: Hiru zinema ekoiztetxe salatu ditu Euskaltelek 'bezeroei iruzur egiteagatik'

Euskaltel ha denunciado ante Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo a las productoras cinematográficas Reliance Entertainment Productions LLC., Venice PI, LLC. y Wind River Productions LLC. por haber enviado cartas a distintos clientes de Euskaltel reclamándoles el pago de determinadas cantidades de dinero a cambio de evitar la vía judicial por "una supuesta compartición, directa o indirecta, de sus contenidos vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual" y cree que se trata de un "acto desleal de engaño".

En un comunicado, el operador ha explicado, tras analizar las cartas recibidas por sus clientes, que "se falta a la verdad en la narración de los hechos".

En su denuncia ante Kontsumobide, indica que en el escrito remitido a sus clientes por las productoras, se afirma que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao solicitó los datos de los clientes "como titulares de la IP causante de una infracción", la de "poner a disposición o difundir de forma directa o indirecta" un fichero, "vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual".

Euskaltel ha afirmado que es "rotunda y absolutamente falso" que en el acta de comparecencia ni en ningún momento del procedimiento de diligencias preliminares se haya dispuesto que "Euskaltel identifique al usuario como titular de la IP causante de la infracción de poner a disposición o difundir de forma directa o indirecta un determinado fichero".

Euskaltel asegura que, "con esta falsedad", las productoras pretenden "inducir a error al destinatario y conseguir alterar su comportamiento económico incidiendo en el pago del derecho de propiedad intelectual".

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