Economía -
San Sebastián
Las empleadas de las residencias de Gipuzkoa reclaman mejores condiciones laborales
Con esta movilización, las trabajadoras han dado por concluida la acampada reivindicativa que han realizado en la capital donostiarra desde el jueves.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako zahar-egoitzetako langileek lan baldintza hobeak eskatu dituzte
Trabajadoras de los centros de día y residencias de mayores de Gipuzkoa se han manifestado este sábado por las calles de San Sebastián para reclamar la mejora de sus condiciones laborales, en la jornada en la que cumplen 82 días de huelga.
La marcha ha partido a las 18:30 horas desde el Boulevard donostiarra, con una pancarta con el lema 'Cuidemos a quien nos cuida'. Con esta movilización, las trabajadoras han dado por concluida la acampada reivindicativa que han realizado en la capital donostiarra desde el jueves y de la que han efectuado un balance "muy positivo".
"Un montón de gente se nos ha acercado, quiere saber qué está pasando y todo el mundo nos transmite su cariño para que sigamos en esta lucha", han indicado desde ELA, el sindicato convocante.
Las trabajadoras de centros de día y residencias iniciaron el pasado 17 de junio una nueva tanda de 26 jornadas de paro, que se prolongarán hasta el 12 de julio. Esta nueva tanda se suma a las 62 ya realizadas por la negociación del convenio, que empezó hace dos años, en 2017.
Las trabajadoras del sector, que engloba a más de 5.000 personas, reivindican la mejora de sus condiciones salariales como laborales, entre ellas una modificación de los ratios de personas atendidas, lo que permitiría prestar "un servicio de mayor calidad al usuario".