Economía -
Normativa
Los VTC tienen desde este viernes 2 meses para colocar pegatinas distintivas
Deberán llevar dos autoadhesivos que se colocarán en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la trasera, de manera que resulten visibles desde el exterior.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: EAEko VTC ibilgailuek identifikazio-bereizgarriak eraman beharko dituzte
En un plazo máximo de dos meses todos los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) en Euskadi deberán llevar dos distintivos, uno en la luna delantera y otro en la trasera, en cumplimiento de la orden del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras que se publica este viernes en el Boletín Oficial del País Vasco.
Tras el compromiso suscrito por la titular de esa consejería, Arantxa Tapia, con el sector vasco del taxi y las VTC el pasado mes de diciembre, el Gobierno Vasco ha regulado la exigencia de identificación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, para evitar situaciones de injerencia entre este servicio y el taxi, así como para favorecer la protección de los derechos de los usuarios y la transparencia del sector.
Así, los VTC deberán llevar dos autoadhesivos que se colocarán en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la trasera, de manera que resulten visibles desde el exterior. La pegatina lleva una numeración que hace referencia al mes y año en que la autorización que ampara al vehículo debe ser objeto de visado.
Los distintivos serán entregados de forma gratuita en las diputaciones a los titulares de las autorizaciones VTC que deberán recoger tantas pegatinas como vehículos con autorización tengan.
De forma paralela, el Gobierno Vasco ha iniciado ya la tramitación del nuevo "Proyecto de Decreto de regulación de las condiciones de prestación del servicio de arrendamiento de vehículos con conductor o conductora en la Comunidad Autónoma de Euskadi". El departamento de Tapia calcula que este nuevo decreto debería estar en macha a finales de año, tras cumplir los diferentes trámites administrativos y de consulta pública necesarios.